martes, 25 de noviembre de 2008

Vivir una Pesadilla antes de Navidad


Este año llega la pesadilla más querida, pero como si fuera real. La película de Tim Burton Pesadilla antes de Navidad llega a España en una nueva dimensión, el 3D. La original se convirtió en todo un clásico, por saber mostrar como unos dibujos animados son capaces de hacer uso del humor negro y la creatividad.

Disney ha decidido homenajearla con una reedición innovadora. De forma que se covierte en la primera vez que una película antes análoga es convertida totalmente a Digital 3D. Laura Tena


Ficha técnica

· Título originalThe night before Christmas 3D

· Duración76

· IdiomaInglés

· Producción · Tim Burton

· Director · Henry Selick

· Musica · Danny Elfman

· Voz · Danny Elfman

· Productores ejecutivos · Don Hahn

· Producción · Denise Di Novi

· Guionista · Caroline Thompson

· Cinemat/Montador · Stan Webb

· Distribuidor· Buena Vista Internacional

lunes, 17 de noviembre de 2008

De X-Men a Star Trek

El director de películas como Superman Returns y X-men, Bryan Singer, podría dirigir una nueva secuela de la saga de ciencia ficción Star Trek.

No se sabe si la Paramount podría estar interesada en rodar otra película de Star Trek, sobre todo con la discreta taquilla que hizo la última, Star Trek: Nemesis, y la cancelación de la serie Star Trek: Enterprise por sus bajos índices de audiencia.

A la pregunta de cómo haría una película de Star Trek tan sólo contestó: "Es una historia más larga... tendría que ser mayor, tendría que ser muy grande." Laura Tena

Scarlett Johansson como villana


Esta navidad se estrena en EEUU la versión cinematográfica, dirigida por Frank Millar, del mítico cómic Spirit, en la que Scarlett Johansson interpreta a una de las villanas de las historia. Laura Tena

El polémico videojuego Manhunt 2 llega al mercado



El videojuego que el Comité Británico ha tratado de prohibir desde hace bastantes meses, pues su salida se calculaba para julio de 2007, no ha visto la luz hasta ahora. Este problema se debe, según comentan algunos, a la extrema violencia y a un mal gusto insoportable.

El argumento gira en torno a Daniel Lamb, un hombre que no recuerda su pasado. Daniel "despierta" en un manicomio, con el cuerpo inconsiente de un médico a sus pies y una jeringuilla en la mano. Con la puerta de su celda abierta, Daniel ve la oportunidad de huir de allí.

A lo largo de la historia, Daniel avanza junto a Leo Kasper, su alter ego, e intenta descubrir su pasado y el por qué estaba encerrado en un manicomio. A medida que avanza la trama, Daniel descubre que era un científico en el "Proyecto Pickman" que terminó encerrado durante seis años en el Hospital Mental Dixmor. También se descubre que Danny es el creador de una droga llamada Cortexa, que le hace recordar su pasado cuando se la inyecta.

Cuando el "Proyecto Pickman" se quedó sin fondos, Daniel se ofreció como conejillo de indias para el experimento "Pickamn Bridge". No contó con el apoyo de su família, pero Daniel lo hizo porque estaba en deuda y su família necesitaba dinero urgentemente.

El "Proyecto Pickman" supone implantar una personalidad, concretamente una personalidad asesina, en la cabeza del sujeto (en este caso, del protagonista). El asesino que implantaron en Danny era Leo Kasper, que logró imponerse a la voluntad de Daniel para actuar con su cuerpo. Con el tiempo, la personalidad de Leo convenció a Daniel para que enterrara todos sus recuerdos del pasado, con el objetivo secreto de adueñarse completamente del cuerpo del protagonista para empezar una nueva vida. A pesar de eliminar su pasado, Danny todavía tenía un vínculo que daba fuerza a su voluntad, y ese vínculo era su família. Así pues, Leo Kasper, controlando temporalmente el cuerpo de Danny asesinó a su mujer. Todo eso ocurre seis años antes del punto en el que el jugador empieza el juego (en el manicomio Dixmor).

Al inicio de la historia, Danny creerá que Leo es un compañero fugado del manicomio, como él. A medida que se desarrolle la trama del juego, Danny comprenderá que Leo es un alter ego implantado en su cabeza, descubriendo que fue éste quien asesinó a su mujer, y no él mismo. El jugador puede escoger en un momento dado si jugar con Daniel Lamb o con Leo Kasper. Si se elige a Lamb, éste matará a Leo en varias ocasiones, regresando éste último siempre, puesto que es una personalidad dentro de Danny. La mujer de Danny, en un momento dado, se le aparecerá para aconsejarle, haciéndole saber a Danny que debe enterrar en lo más profundo de su ser su cuerpo. Cuando Danny lo hace, empieza a golpear a Leo con la pala con la que entierra simbólicamente a su mujer hasta matar a su némesis.

Al final, Danny se despierta en una carretera, en un lugar desconocido. En su mano tiene una nota donde hay unas instrucciones para empezar una nueva vida, y un nombre nuevo para él. Tras leer la nota, Danny mira al cielo desconcertado y empieza a caminar por la carretera. Laura Tena .

jueves, 13 de noviembre de 2008

El virus vuelve con 'Rec 2'

El film de Jaime Balagueró y Paco Plaza, ‘Rec’, ya cuenta con la presencia futura de una segunda parte, que se ha comenzado a rodar este mismo lunes. El virus que convertía a los humanos en seres parecidos a los clásicos zombis realiza su retorno hacia la rambla de Cataluña, debido sobre todo a que su primera parte consiguió recaudar nada más y nada menos que 8 millones de euros, con 15 millones de espectadores en España. En el resto del mundo, se obtuvo algo más que 27 millones. Además, debe contarse con su remake americano, ‘Quarantine’, que recaudó la nada desdeñable cifra de 21 millones de euros.

Tras varias iniciativas, diferentes guiones que jugaban con los formatos, Balagueró y Plaza -"trabajamos mucho buscando la fórmula"- ya han destilado el terror. "Es una continuación estricta", asegura el primero. "No podemos dar muchas pistas. Sí que tiene que ver mucho con la otra, aunque hemos decidido rizar el rizo; y no necesariamente implicaremos a los espectadores a través de otro equipo de televisión". Para los que no hayan visto Rec, al inicio una reportera de televisión -de un programa al estilo España directo- y su equipo visitaban un cuartel de bomberos y les acompañaban en una salida. Para su desgracia, lo que parecía un incidente menor en una vieja casa del centro de Barcelona se convertía en una pesadilla de sangre, infecciones y zombies. El espectador veía la historia a través de las imágenes que habían quedado grabadas en la cámara. Paco Plaza asegura que quieren insistir "en la implicación del público", que tan bien funcionó en Rec. "Hemos luchado por darle más complejidad, por mantener explícito su realismo. En definitiva, por jugar. Desde luego, tras un año enseñando por todo el mundo la primera, y viendo la gran respuesta que obteníamos, nos veíamos casi obligados a realizar su continuación", confiesa Plaza.

Los actores de esta nueva incursión en el cine de terror, con ‘Rec 2’, serán desconocidos, tal como ocurrió en la primera parte. La única que repetirá será Manuela Velasco, quién recibió gracias a ‘Rec’ un Goya a la mejor actriz revelación. Y en el caso de que esta segunda parte vaya tan bien como la primera, no se descarta que haya una tercera.

Balagueró, realizador de Los sin nombre, Darkness y Frágiles, y Plaza, responsable de El segundo nombre y Romasanta, creen que lo mejor de Rec 2 es que su referente más cercano es Rec. Que no traicionarán su espíritu. Así que alguien sufrirá, alguien se infectará y muchos escupirán sangre. Y los demás lo verán a través de una cámara. Laura Tena

domingo, 9 de noviembre de 2008

El miedo en 'Dead Space'



Un nuevo videojuego de terror y ciencia ficción, que bien puede recordar a 'Alien, el octavo pasajero' o a 'Resident Evil', ha sido la ultima muestra de Electronic Arts.

El elemento 'gore' es importante en este juego, como afirmó el equipo desarrollador de 'Dead Space' en su presentación. El miedo y la sangre funcionan para potenciar el caos y la atmósfera de terror en la que se desarrolla la acción. Por ejemplo, en una de las escenas del juego, el personaje entra en una habitación que parece un centro de operaciones. Tras una mampara se puede observar que hay un cadáver tumbado sobre una mesa, cuando de pronto aparece uno de los enemigos -un humanoide con la piel hecha tiras- y lo 'resucita'. Ahora son dos enemigos, y al verte revientan el cristal -muy logrado el efecto visual- para lanzarse a toda velocidad contra tu personaje. Si te enganchan, te atraviesan con sus extremidades.

Sólo hay que esperar a que el juego este terminado para poder reflexionar si las primeras impresiones son sólo palabras o muestras de un videojuego que merece la pena poseer. Laura Tena

'Dead Space' estará disponible a partir de otoño en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Festival de Cine Fantástico


El Festival de Cine Fantástico que se celebra del 6 al 14 de noviembre de 2008, alcanza ya su mayoría de edad con su 18ª edición. Este festival, organizado por la Universidad de Málaga, consta de ciclos oficiales, cortometrajes tanto nacionales como internacionales, homenajes y diversos ciclos, incluida una retrospectiva titulada “Asi es el Futuro”, que incluye algunos títulos imprescindibles de la ciencia ficción. También habrá otros títulos escalofriantes, como “Ritos ancestrales y naturaleza” y “Horror Zone”.

Otro de los atractivos de esta edición será la proyección, dentro de la sección "La película maldita", de "Vampir-Cuadeduc" (1970), filmada por Pere Portabella durante el rodaje de la película "El conde Drácula", dirigida por Jesús Franco y protagonizada por Christopher Lee, que supone un ejemplo del cine experimental en aquel momento. Laura Tena

Para más información: http://www.fancine.uma.es/

El miedo multiplicado por 13

Cada jueves a las 1 de la madrugada, Cuatro permitirá a todos los telespectadores pasar miedo a través de sucesos paranormales, objetivo de '13 miedos', una producción mexicana, que como su propio nombre indica, consta de 13 relatos cortos, independientes y con firmas diferentes y que exploran un miedo en particular. Un hombre dispuesto a sacrificarlo todo con tal de recuperar a su esposa muerta; un trabajador con un inexplicable miedo a la oscuridad que descubre entre las sombras la razón a su temor; una familia que acaba de mudarse a una casa que puede arruinarles su felicidad o un hombre cuyo miedo a la soledad le ha llevado a actuar al límite de la locura. Laura Tena

sábado, 1 de noviembre de 2008

Isla Mágica se vuelve terrorífica

A lo largo de este fin de semana el parque temático de Sevilla abre sus puertas. El día 31 de Octubre se celebró la noche de Halloween, con un horario especial de 18:00-24:00 horas. El día 1 y el 2 también permanece abierta de 11 de la mañana a 9 de la noche para ofrecer a los visitantes la magia del terror. En el parque pueden verse desde espíritus, brujas hasta otros enigmáticos personajes. Todo ello con la guinda final, el espectáculo del lago, ambientado en las películas de terror. Además, existe la opción de que todas aquellas personas que asistan sin maquillar pueden transformarse gracias a la ayuda de personas especializadas en la materia. Laura Tena

Paris Hilton en una ópera rock futurista ambientada en el 2056

Repo! The Genetic Opera es la nueva película del director Darren Lynn Bousman, responsable del musical y de tres de las cintas de la saga "Saw". En ella aparece la millonaria Paris Hilton, junto a actrices tales como la latina Alexa Vega, conocida por su rol de heroína en “Spy Kids”.

En la cinta, proyectada en Sitges, se narra la historia de una epidemia que expande el pánico a lo largo de todo el planeta, mezclando con eficacia el musical, el thriller y la ciencia ficción.

La afamada rubia interpretará a la hija de un magnate que se dedica al transplante de órganos, un personaje que será cubierto por el veterano Paul Sorvino. Dado su género, Hilton deberá interpretar algunas canciones, lo cual no será novedad para ella, ya que cuenta con su propio disco, "Paris", editado el pasado año con ventas que superaron las 600.000 copias. Laura Tena