sábado, 27 de diciembre de 2008

Isaac Asimov aún vive


Isaac Asimov, el escritor de libros de ciencia ficción que ha inspirado películas como Yo, robot, del mismo nombre que una de sus obras, sigue siendo un autor solicitado. A pesar de que sus libros pueden resultar bastante complejos para el gran público, son numerosos los aficionados que estas navidades acuden a las librerías a comprar una de sus muchas obras. Entre estas se encuentran Fundación y Robot e Imperio.

Un poco más sobre el autor…

(1920-1992) Nació en Petrovichi, Rusia, el dos de enero de 1920, hijo de Judah Asimov (1896-1969) y Anna Rachel Berman Asimov (1895-1973). Destacar que su madre modificó su fecha de nacimiento, 4 de octubre de 1919, para que entrase un año antes en el colegio. Asimov fue el mayor de tres hermanos, tenía una hermana, Marcia (1922), y un hermano, Stanley (1929-1995). Falleció el lunes seis de abril de 1992 en Nueva York, a consecuencia de un fallo cardiaco y una insuficiencia renal, su cuerpo fue incinerado. Laura Tena.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Terror y política

Este viernes llega a las pantallas de cine una nueva película de terror de la mano de Paco Cabezas. Aparecidos es su primera película como director tras elaborar el guión de Sexykiller. El film, que llega con dos años de retraso, se trata de una extraña road-movie de terror con los desaparecidos de la dictadura argentina de fondo. Laura Tena.

El mundo no es nuestro


El próximo viernes se estrena una nueva versión del clásico 'Ultimátum a la Tierra' en la que Reeves interpreta a un extraterrestre humanoide que llega a la Tierra con fines pacíficos para advertir a la población de los peligros de la guerra y la energía atómica.


Título: Ultimátum a la Tierra
Título original: The Day the Earth Stood Still
País: USA
Estreno en USA: 12/12/2008
Estreno en España: 12/12/2008
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation
Director: Scott Derrickson
Guión: Ryne Douglas Pearson
Reparto: Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Kathy Bates, Jaden Smith

sábado, 6 de diciembre de 2008

AMOR ETERNO







La adaptación de la exitosa saga vampírica de la autora Stephenie Meyer, arrasa en las taquillas españolas en su estreno del pasado viernes. Crepúsculo es todo lo contrario al terror: es muy romántica. Los jóvenes protagonistas resultan creíbles y la directora, Catherine Hardwicke, repite una virtud de sus anteriores obras: reflexionar sobre la dudosa sumisión de los jóvenes a las reglas adultas.

EE UU, 2008. Dir.: Catherine Hardwicke. Int.: Kristen Stewart, Robert Pattison, Billy Burke. Dur.: 122 min.

ENTREVISTA A STEPHENIE MEYER (AUTORA DE LA NOVELA)


¿Qué sintió al ver la película?
Al principio estaba aterrada: ¿y si era mala? Después me quedé absorta. Al acabar quería volver a verla.

¿Qué diferencias hay con su libro?
La guionista tuvo que cortar muchas cosas. Menos mal que no tuve que encargarme yo.

¿Qué era más difícil de adaptar?
El libro está escrito desde la perspectiva subjetiva de Bella. Gran parte son pensamientos e ideas.

¿Por qué hacer una película?
Fue difícil, lo pensé mucho. Pero imaginé que ver el libro en el cine, aunque hicieran una sola escena bien, merecería la pena.

¿Qué espera de ella?

Mi ilusión ya se ha hecho realidad: ver a los personajes cobrar vida. Cuando la vi, sentí lo mismo que cuando imaginé la historia. Laura Tena.