jueves, 14 de mayo de 2009

Fantasmas en Italia

Un poblado siciliano trata de averiguar por qué decenas de aparatos, desde heladeras hasta muebles, se prenden fuego de forma misteriosa, con lo que provocan el terror entre los habitantes del lugar y originan teorías relacionadas con la intervención demoníaca.

Esto ocurre en Canneto di Caronia, un pequeño poblado de la isla mediterránea, domde desde mediados de enero, decenas de aparatos eléctricos y piezas de mobiliario han ardido espontáneamente, causando importantes daños.

"He visto cables eléctricos que no estaban enchufados incendiarse delante de mis propios ojos, pero no puedo explicarlo. Nunca he visto nada igual", dijo el miércoles un policía local que no quiso ser identificado.

Algunos incendios se han propagado por casas enteras y la policía ha tenido que evacuar de forma temporal a unas 40 personas en total.

"Ha habido una sensación de pánico y la gente ha sido evacuada de sus casas. Estamos tratando de encontrar la causa de los incendios pero aún no tenemos respuestas", explicó Salvatore Mezzopane, que trabaja en el Ayuntamiento.

La compañía eléctrica italiana Enel probó cortando el suministro en el pueblo ante las primeras noticias, pero los incendios continuaron. Con los expertos lejos de explicar el fenómeno, hay teorías para todos los gustos, desde las que dicen que son provocados hasta las que se refieren a un poder monstruoso o incluso sobrenatural.

"He visto cosas como estas antes. Los demonios ocupan una casa y se presentan en aparatos eléctricos (...) No olvidemos que Satán y los suyos tienen poderes inmensos", dijo el exorcista católico Gabriele Amorth al diario italiano Il Messagero.

No hay comentarios: