viernes, 27 de noviembre de 2009

No digas -Bloody Mary-

Si coreas ¡Bloody Mary! trece veces delante de un espejo iluminado por una vela, invocarás a un espíritu vengativo.

"Si vas al baño y miras al espejo con las luces apagadas y el cuarto completamente ensombrecido, y luego dices "Bloody Mary" trece veces, una mujer aparecerá y te arrancará el rostro con sus uñas.


Se había dicho que si dices "Hell Mary" siete veces enfrente de un espejo en un cuarto oscuro, verás la imagen de Satán en el mismo. La historia fue luego embelesada por el narrador, que alegó que después de tres "Hell Mary" el espejo se volvió rojo, y luego de cinco una cara difusa apareció.

Así es como siempre escuché la historia: entras a un cuarto que posea un espejo y apagas todas las luces (esto funciona mejor en un baño) Primero, susurras "Bloody Mary... Bloody Mary... Bloody Mary" y, a medida que lo estás haciendo, tu voz debe hacerse más elevada hasta llegar casi a un grito. Mientras haces esto debes de girar a velocidad media y hechando una ojeada en el espejo en cada giro. Cerca de cuando repitas trece veces la operación, ella aparecerá y... ya verás que sucede.

Un amigo mío dijo que su compañera de habitación lo intentó y luego salió pegando alaridos del baño. Ella estaba temblando y parecía genuinamente aterrorizada y se negaba a contar sobre el incidente. Los que estaban a su lado notaron que sus dedos apretados estaban cubiertos de sangre.

Variaciones del mito:
* El espíritu vengativo toma varios nombres: Bloody Mary, Bloody Bones, Hell Mary, Mary Worth, Mary Worthington, Mary Whales, Mary Johnson, Mary Lou, Mary Jane, Sally, Kathy, Agnes, Black Agnes, Aggie, Svarte Madame.

* Invocar a Mary requiere el hechizo adecuado "I believe in Mary Worth" (yo creo en Mary Worth) es la frase clave de acuerdo a una de las versiones, pero según otras se necesita gritar "Kathy, come out!" (¡Kathy, sal!) o la repetición de "Bloody Mary" delante del espejo tantas veces como el ritual demande.
(Hay veces en donde se necesita incluso llamarla al grito de "Bloody Mary! I killed your baby!" (Bloody Mary, yo maté a tu bebé)

* Los requerimientos específicos del ritual varían. Algunos especifican que el espejo debe estar iluminado por una sola vela; en otros, debe haber una de cada lado. Otras versiones dicen que el mensaje debe ser repetido por una joven que sea o voluntaria a hacerlo o seleccionada por un grupo para invocar el espíritu de la bruja del espejo. La cantidad de cánticos para hacer el ritual también varía.

* Otra cosa que cambia, es lo que la bruja hace una vez que sale del espejo. Muchos dicen que aquel que la llama será asesinado, se volverá loco o será severamente rasguñado en la cara. También puede transmitir su malevolencia a través del cristal y llevarse a su convocador/a a vivir con ella del otro lado del espejo.