domingo, 9 de noviembre de 2008

El miedo en 'Dead Space'



Un nuevo videojuego de terror y ciencia ficción, que bien puede recordar a 'Alien, el octavo pasajero' o a 'Resident Evil', ha sido la ultima muestra de Electronic Arts.

El elemento 'gore' es importante en este juego, como afirmó el equipo desarrollador de 'Dead Space' en su presentación. El miedo y la sangre funcionan para potenciar el caos y la atmósfera de terror en la que se desarrolla la acción. Por ejemplo, en una de las escenas del juego, el personaje entra en una habitación que parece un centro de operaciones. Tras una mampara se puede observar que hay un cadáver tumbado sobre una mesa, cuando de pronto aparece uno de los enemigos -un humanoide con la piel hecha tiras- y lo 'resucita'. Ahora son dos enemigos, y al verte revientan el cristal -muy logrado el efecto visual- para lanzarse a toda velocidad contra tu personaje. Si te enganchan, te atraviesan con sus extremidades.

Sólo hay que esperar a que el juego este terminado para poder reflexionar si las primeras impresiones son sólo palabras o muestras de un videojuego que merece la pena poseer. Laura Tena

'Dead Space' estará disponible a partir de otoño en PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

No hay comentarios: